El martes 29 de noviembre fuimos convocados, como representantes del consultivo provincial de la Dirección General de Cultura y Educación PBA (DGCYE), al cierre del proyecto las Escuelas Hacen de la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires (DIEGEP), en la ciudad de Mar del Plata.
Por tercer año consecutivo, 2910 escuelas de nivel y modalidad especial participaron del proyecto institucional en el que luego de las exposiciones por Región se llegó a un ganador por Modalidad y Nivel Educativo.
El evento de Gestión Privada contó con la presencia de Gloria Zingoni, Directora Nacional de Escuelas Públicas de Gestión Privada, Claudia Bracchi, Subsecretaría de Educación, Marisa Vazquez, Directora de Inspección General y Marcela Cabadas a cargo de la Dirección de Privada de la Provincia de Buenos Aires.
También participaron las asesoras de nivel, inspectoras jefe de las 25 regiones de la provincia y las escuelas ganadoras de cada región.
Aiepesa estuvo presente en la votación de las 5 Instituciones de la modalidad Especial que ganaron en su región:
- REGIÓN 1 – ESCUELA ESPECIAL ANTONIO PROVOLO de La Plata.
- REGIÓN 5 – ARNALDO HANSEN.
- REGIÓN 7 – CAMINO AL SOL.
- REGIÓN 8 – BLANQUERNA.
- REGIÓN 9 – ESCUELA ESPECIAL MULTIMPEDIDOS CET.
- REGIÓN 25 – CFI CASA DE HELEN.
Luego de las presentaciones audiovisuales con sus correspondientes disertaciones y explicación de cada proyecto, los inspectores jefe realizaron la votación y el proyecto elegido fue el de la REGIÓN 25 – CFI CASA DE HELEN “AROMATIZANTES SUSTENTABLES”.
Felicitamos a la institución ganadora, a las finalistas y a todas las que participaron.
Cada proyecto presentado contó con gran desempeño de planificación y puesta en marcha que logró que cada institución gane en su región, y luego pudiera participar en Mar del Plata en la final que se vivió con grandes emociones.
Desde Aiepesa acompañamos las iniciativas que demuestran los aprendizajes reales para los estudiantes de sede, siendo que las familias demuestran día a día que siguen eligiendo la modalidad especial para sostener los aprendizajes de sus hijos.