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Preguntas frecuentes

Tengo Interés en categorizar mi institución. ¿Pueden asesorarme para saber qué es lo que tengo que hacer?

En nuestra asociación puede solicitar una entrevista para evaluar su proyecto y obtener asesoramiento en cuanto a los pasos a seguir para el ingreso al Registro de Prestadores en todas las prestaciones comprendidas en la Ley 24.901.

El Servicio Nacional de Rehabilitación, dependiente del ministerio de Salud de la Nación, dispuso la organización de charlas Informativas públicas y gratuitas.

Más información: argentina.gob.ar/andis

¿Como hago para ampliar mi cupo institucional o cambiar de cateogria dentro del sistema unico?

Las instituciones deberán adecuar su planta fí­sica y prestacional de acuerdo a la normativa vigente descripta en el marco básico de la resolución 1328/06, y a las guí­as de evaluación institucionales, generales y por prestación.

Para más asesoramiento podrán llamar a la secretarí­a de AIEPEsA de lunes a viernes de 10 a 17, o enviar un mail solicitando una entrevista personal.

Se esta por vencer mi inscripcion en el Registro Nacional de Prestadores. ¿Qué trámite tengo que hacer para renovarlo?

La inscripción tiene un plazo de 5 años de vigencia y se realiza en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Puede consultar horarios, dirección, teléfono y documentación en la página argentina.gob.ar/sssalud

Solo para rehabilitación y estimulación temprana. Para las demás prestaciones pueden consultar en nuestra asociación por teléfono o enviando un correo.

¿Cómo puedo hacer para obtener la habilitacion del Registro Nacional de Prestadores?

En la sede del Servicio Nacional de Rehabilitación deberán presentar una serie de documentación y requerimientos de acuerdo a la resolución 2 del 2013. Más información: argentina.gob.ar/sssalud

¿Cómo hago para buscar una institución para la atencion de un familiar que quede cerca de donde vivo?

Si desea asesoramiento de instituciones asociadas a AIEPEsA deberá consultarse telefónicamente con nuestra secretarí­a, o enviarnos un mail.

¿Cómo se realiza la inscripción de establecientos para la Atencion de Personas con Discapacidad?

– Solicitud de Inscripción: el formulario de inscripción debe estar firmado por el director médico o representante legal con firma certificada por escribano público o certificación bancaria, en concepto de declaración jurada.

– Fotocopia autenticada de la habilitación otorgada por la autoridad sanitaria jurisdiccional. Debe contener el director médico y consignar el propietario del establecimiento.

– Fotocopia autenticada de la inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Atención a Favor de Personas con Discapacidad (categorización y cupo).

– Todos los formularios deberán ser presentados en la Mesa de Entrada.

Inscripción: argentina.gob.ar/andis/inscribirse-en-el-registro-nacional-de-prestadores

Ante cualquier otra consulta, por favor, comunicarse con la secretarí­a de AIEPEsA.

¿A donde se realizan los tramites y consultas en la Super Intendencia de Servicios de Salud?

Roque Sáenz Peña 530. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 10 a 16.

Atención telefónica: 0800-222-SALUD (72583).

Atención virtual: servicio online al beneficiario CLICK AQUI

Consultas / Solicitudes

Complete el formulario para enviar sus consultas.
A la brevedad, un integrante de AIEPESA se comunicará con usted.

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