La Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) publicó la Resolución 2227/2026, mediante la cual estableció una actualización del 1,90 % en los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad, correspondiente al mes de julio de 2026.
La actualización fue calculada sobre la base de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio de 2026 y se aplica sobre los valores aprobados previamente por la Resolución 1297/2026.
Asimismo, la normativa mantiene el adicional del 20 % por zona desfavorable para las prestaciones brindadas en las provincias de la región patagónica.
Desde AIEPESA continuamos acompañando a nuestras instituciones asociadas con el seguimiento permanente de la normativa vigente y el asesoramiento técnico sobre las actualizaciones que impactan en la gestión de los servicios para personas con discapacidad.
