El jueves 25 de abril, en la sede social de Aiepesa, presencialmente y de forma virtual a través de la plataforma Zoom, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria.
La misma tuvo por objeto abordar la grave situación que viene atravesando el sector de discapacidad y participaron más de 190 asociaciones miembros de todo el país.
Detallamos a continuación el temario tratado, el cual forma parte de la situación actual:
- Aranceles: se conversó respecto al aumento autorizado en la última Reunión del Directorio y sobre un posible próximo aumento. Se manifestó el estado de alerta en el que se encuentran las instituciones y la urgencia de un aumento de arancel considerable que hoy mantiene el importante desfasaje, haciendo imposible el normal cumplimiento de las obligaciones de los diferentes servicios.
- Altas de nuevas autorizaciones en Incluir Salud: se informó sobre la situación y se planteó el inicio de reclamos vía legal a fin de garantizar los derechos de los beneficiarios que vienen siendo vulnerados.
- Desregulación del Sistema Único de Prestaciones Básicas a favor de las Personas con Discapacidad: se manifestó preocupación por los rumores que circulan sobre una posible desregulación que pondría en peligro la atención de las personas con discapacidad y todo lo que ello conlleva.
- Reunión del Directorio: en vísperas de una próximo encuentro se planteó que se volverá a exigir un aumento de aranceles.
- Evaluación de medidas y acciones en torno a la emergencia en discapacidad.
Aiepesa agradece la enorme participación de las instituciones socias y el fructífero intercambio de ideas y puntos de vista.