La Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad anunciaron el martes 6 de septiembre que han constituido una mesa de trabajo junto a prestadores del sector de Discapacidad para resolver situaciones específicas de pagos.
Además, comunicaron que las transferencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a Obras Sociales nacionales se encuentran regularizadas y que el programa Incluir Salud está realizando sus pagos regularmente.
La SSSalud y ANDIS invitaron a los prestadores independientes –acompañantes terapéuticos, psicólogos/as, psicopedagogo/as, maestros/as de apoyo, entre otros – a formar parte de la próxima reunión del Directorio Único de Prestaciones Básicas en Discapacidad para que puedan abordarse situaciones específicas de este sector.
Por otra parte, también se convocará a los gobiernos provinciales para avanzar en soluciones a los reclamos vinculados con las obras sociales de todas las jurisdicciones que no son financiadas ni reguladas por el Estado Nacional.