El miércoles 30 de marzo, transportistas de personas con discapacidad, familiares, personas con discapacidad y comunidad en general salieron a la calle reclamando mejoras en el sector.
La grave situación de los transportistas para personas con discapacidad no viene de ahora, desde la ASPO se han presentando documentos y solicitudes para que el estado reconozca el módulo de transporte y el pago del arancel establecido en el nomenclador nacional. A esto, se le suma el atraso arancelario y el retraso de pagos.
Ante esta situación insostenible, Fa.Tra.Dís y ATRAES, decidieron salir a la calle junto a toda la comunidad bajo una sola bandera: Ni una persona con discapacidad más en su casa por falta de transporte.
Horas previas a la movilización, por la noche del martes 29, representantes de Fa.Tra.Dís y ATRAES mantuvieron una reunión con el Director Nacional de Incluir Salud, Carlos Alberto Scipione y el representante y coordinador de Incluir Salud de Santa Fe, Marcelo Gieco.
El encuentro tuvo por objeto discutir una propuesta que destrabe el actual conflicto entre los financiadores y los transportistas nucleados en Atraes. Esta propuesta radica en un recurso llamado: PRONTO PAGO, que permite a la provincia abonar durante los próximos días, los períodos adeudados de diciembre 2021, enero y febrero 2022.
Las personas con discapacidad no pueden quedarse sin transporte, el acceso a sus tratamientos y rehabilitaciones dependen de este.
Compartimos el comunicado de la reunión que mantuvieron un día antes de la movilización.