Prensa | Los colegios de educación especial están en riesgo y sus dueños se hipotecan para salvarlos


Jueves 28 de Abril de 2022

El Presidente de Aiepesa, Carlos Muñoz, dialogó con el diario la Nación sobre la crisis económica que atraviesan las instituciones para personas con discapacidad. 

Carlos Muñoz, declaró: 

“Actualmente todo el sistema de prestaciones básicas, es decir, escuelas de educación especial, centros de día, centros educativos terapéuticos, hogares, centros de estimulación temprana, equipos de inclusión, entre otros, se encuentran en una situación de ahogo económico y financiero. En los últimos años se produjo un importante atraso en el incremento de los valores que pagan por las prestaciones que a la fecha no ha sido posible subsanar. Además, este tipo de escuelas tienen, en promedio, un docente cada ocho alumnos para que puedan enfocarse en sus intereses y posibilidades, y a eso se le suma un equipo de conducción profesional, un gabinete psicopedagógico, psicomotricistas, fonoaudiólogos, entre muchos otros especialistas.”. 


El presidente de Aiepesa, lamenta que actualmente no existe un mecanismo que incremente de forma ágil los valores del nomenclador. Señala que la actualización de los aranceles depende de decisiones políticas que no siempre atienden estos temas.

Te invitamos a leer la nota completa AQUÍ

 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.