Novedades | Unos 3200 transportistas de personas con discapacidad en riesgo de perder su trabajo


Lunes 01 de Junio de 2020

A pesar de que instituciones y transportistas han trabajado en este tiempo de cuarentena, las obras sociales no pagan el 100% de las prestacones.

Es de público conocimiento que, debido a la cuarentena, muchos sectores sociales han sido muy golpeados por el freno de las actividades. En ese sentido, si bien los sectores han apoyado las medidas del gobierno nacional por aplacar la curva de contagios, paralelamente piden un paraguas económico para no caer en crisis profundas y caída insostenible.

A pesar de que instituciones y transportistas se han encargado en este tiempo de cuarentena de la producción, selección y traslados de alimentos, medicamentos, materiales educativos, didácticos y de entretenimiento para las personas con discapacidad, actualmente unos 3200 trabajadores transportistas “corren riesgo de no poder seguir con la actividad”, informaron desde la Federación Argentina de Transportistas para Personas con Discapacidad (Fatradis).

El conflicto surge en el pago de las obras sociales en las prestaciones de traslado. En este punto, el gobierno nacional por medio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) se había comprometido al pago del 100 por ciento de las prestaciones y “nos encontramos con la cruda situación de reducción de pagos de obras sociales (sindicales, prepagas, PAMI) “, detalló la Federación Argentina de Transportistas.

“Consideramos necesario advertir, que esta situación dañará considerablemente la salud del sistema de prestaciones básicas y de manera irreversible, dado que pocos serán los prestadores transportistas que podrán permanecer activos, pasada la pandemia que azota a nuestro país”, fue el panorama descripto por los transportistas, detallan.

En tal marco desde FATRADIS: “Apelamos a la solidaridad y a la responsabilidad del Directorio de Prestaciones Básicas, en el tratamiento de esta problemática que permita alcanzar una inmediata solución para los más de 3200 trabajadores transportistas de todo el país”

Desde AIEPESA apoyamos este reclamo y exigimos una respuesta a esta grave situación de los trabajadores que se han puesto a disposición de las personas con discapacidad, sus familias, Instituciones”.

Compartimos la gacetilla de prensa.
 

Leer documento

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.