Novedades | Una vez más, dijimos #NoAlAjusteEnDiscapacidad


Miércoles 31 de Julio de 2019

Gran número de Personas Con Discapacidad, sus familias, transportistas y representantes de las instituciones a las que acuden, se congregaron esta mañana frente a la dependencia de Incluir Salud para reclamar por la falta de respuestas ante los reclamos.

La falta de pagos (de hasta seis meses y de años anteriores), la desactualización arancelaria, la provincialización del transporte que dejó sin servicio a miles de Personas Con Discapacidad, la quita de pensiones, son algunos de los reclamos que realizamos esta mañana.

Con representantes de varias provincias de la Argentina, que atraviesan la misma problemática, volvimos a intentar encontrar una solución que no sea dejar sin atención a las más de 30.000 Personas Con Discapacidad que dependen de Incluir Salud.*

Luego de hacernos presentes, los representantes de las instituciones y transportistas, fueron recibidos por funcionarios del Gobierno Nacional que se comprometieron, una vez más, a brindar soluciones: afirmaron que durante el mes de julio iban a terminar de pagar marzo y que para agosto el mes de abril iba a estar completo.

Con respecto a la falta de pagos de años anteriores, no se comprometieron a  abonarlo sino que dijeron, como en tantas oportunidades, que iban a revisar las facturas presentadas y ver si cumplían sus requisitos.

Nada se dijo de la necesaria actualización de aranceles, este año otorgaron solo un 13%, y sobre la deuda que tienen con el transporte (débito del 40 % que hicieron sobre el transporte en mayo 2018, por qué estaban auditando  y nunca más lo pagaron), se comprometieron a regularizarla.

Esperamos que nos brinden prontas soluciones porque las instituciones, los profesionales y los transportistas  ya no pueden afrontar las más elementales obligaciones de funcionamiento, como el pago de sueldos, Afip, alimentación, servicios, alquileres, gastos profesionales,  etc.

Denunciamos un desfinanciamiento  del sistema de atención: transporte, servicios y contención de las personas que se ven privadas de medicamentos, educación, centros de día, inclusión escolar, rehabilitación, centros educativos terapéuticos, estimulación temprana, hogares, insumos, etc. Todo lo esencial para su inclusión y calidad de vida.

De no obtener respuestas, en el mes de agosto convocaremos a una gran movilización, como fue la del pasado 16 de mayo en la quinta presidencial de Olivos. Realizaremos todo lo que sea necesario para que no se vulneren los derechos de las Personas Con Discapacidad.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.