Novedades | Últimas noticias luego de la movilización


Jueves 19 de Mayo de 2016

Realizada el pasado jueves 5 de mayo frente al Ministerio de Salud de la Nación. Se avanzó sobre lo acordado en esa jornada.

El miércoles 11 de mayo se trató el aumento de aranceles en la reunión del Directorio del Sistema Único, donde se dio lectura al proyecto de resolución del Ministerio de Salud que formaliza la propuesta de incremento de aranceles.

Se detalló lo siguiente: 

► Un aumento del 15% a partir del mes de mayo y 10% no acumulativo a partir del mes de julio para todas las prestaciones, los que se habían acordado el jueves 5 luego de la movilización.

► Se suprimió la cláusula existente en anteriores resoluciones del Nomenclador en relación a que los valores aprobados fueran referenciales.

► Respecto al reclamo de adoptar para las prestaciones combinadas con hogar el desdoblamiento del arancel, utilizando la fórmula del valor de hogar más el de la prestación asociada, fue condicionado por los representantes gubernamentales para su consideración a la elaboración de un estudio de costos que lo fundamente.

► Sobre este punto se acordó la creación de una Comisión de Estudio de Costos, convocada por la Prof. Sara Valassina, Presidenta del Directorio.

Finalmente, el miércoles 18 de mayo comenzó a funcionar la Comisión de Costos. La misma, se puso en marcha en pos de la adecuación de costos de las prestaciones combinadas con alojamiento.

Los mantendremos informados.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.