Novedades | Última reunión del Directorio del 2018


Jueves 17 de Enero de 2019

El 28 de diciembre, se llevó a cabo la última reunión del Directorio de Sistema Único del 2018 donde se trataron los siguientes temas.

Prestaciones Educativas: se volvió a plantear la necesidad de considerar la prestación de CFI y se aclaró que las edades en el Marco Básico son referenciales.

Resolución 33: La Lic Alejandra Frey y la Lic. Josefina Ghisalberti informaron que de las instituciones comprendidas en la Resolución 33 quedaron pendientes de ser categorizadas 23 de ellas. De ese grupo habría unas 5 que ya se encontrarían en condiciones de ser recategorizadas, pero otras que presentan diferentes problemas que deberían subsanar a la brevedad. Luego de intercambiar opiniones sobre el particular se acordó darles 30 días hábiles de plazo, a partir del 1 de enero, para cumplimentar lo faltante. En aquellos casos que luego quedaran aspectos pendientes se tratará en cada caso que decisión tomar.

Convenios de transferencia a las provincias de las prestaciones de transporte: se solicitó respuesta sobre las provincias que han firmado el Convenio, siendo ellas 20 de 24. Además se consultó acerca del cálculo del valor de la cápita, el cual nos informaron que se incrementó proporcionalmente al volumen de prestaciones que cada provincia tenía. También, respecto a los procedimientos administrativos que se previeron para que funcione a partir del 1 de enero, delegaron la responsabilidad a las provincias, así como también, la responsabilidad de palear los casos particulares que impliquen dificultades para los beneficiarios.

Aranceles: se presentó en el Directorio una propuesta de re consideración de aranceles que no fue analizada en esta reunión.
Al finalizar la reunión, dos representantes de los autoconvocados a la asamblea, plantearon la suspensión de sus servicios, como consecuencia de los bajos aranceles del último aumento otorgado.

Al terminar la reunión se solicitó fijar la fecha del próximo encuentro, pero atento al periodo vacacional se quedó en que primero se coordinaran las licencias de la mayoría para luego fijar la fecha posible.

Comisión Directiva de AIEPEsA

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.