Novedades | Última reunión de Directorio


Viernes 15 de Marzo de 2019

El último día de febrero, se realizó la reunión del Directorio del Sistema Único de Prestaciones Básicas para las personas con discapacidad, presidida por el Lic. Santiago Ibarzabal.
 

En la misma, se trató:

Tema Asistente personal: se comentó lo trabajado en la última reunión de comisión y se acordó que se seguirá tratando con el Ministerio de Salud y el de Educación para definir las exigencias de capacitación que deberá cumplimentar las personas que cumplan dicha función. Se solicitó una reunión entre los equipo de los Ministerio y la Comisión del Directorio.

Resolución 33: se entregó un estado de situación de las instituciones que aún están bajo esta resolución. La mayoría ha presentado la documentación requerida y ahora el Registro de Prestadores realizará las auditorías correspondientes para verificar las mismas.

Tema prestaciones educativas – CFI-EDADES: la representante de Incluir Salud trajo una propuesta para los jóvenes entre 14 y 17 años, que establece que se autorizará el CFI siempre y cuando el alumno presentara certificado de finalización de escolaridad primaria.

Ya que no se ha recibido respuestas acerca de la nota presentada por las ONGs donde se proponía tomar los criterios del Marco Básico para las edades orientativas, se acordó realizar una reunión en Incluir para trabajar una nueva propuesta junto a representantes de educación, en la que se tenga en cuenta aquellos jóvenes de 14 a 17 años que no hayan concluido su ciclo primario.

Aranceles: se respondió al escrito que las organizaciones presentaron al Directorio sobre las diferencias entre los aranceles actuales y los solicitados por las ONGs. Los funcionarios afirman que en general los aumentos dados por este Gobierno a las prestaciones acompañan la inflación. Los mismos expresaron no comprender cómo las organizaciones sostienen que existe una gran diferencia entre los aumentos dados y la inflación ya que los números son públicos. Se estableció una reunión para tratar este tema y comenzar a charlar sobre los posibles aumentos para el día 11 de Marzo.

Por último se estableció como el 28 de marzo para la realización de la siguiente reunión.

Comisión Directiva de AIEPEsA

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.