Novedades | Trabajo y discapacidad: novedades importantes


Miércoles 19 de Febrero de 2020

A través de la Resolución 34/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Agencia Nacional de Discapacidad garantiza el derecho del acceso al trabajo de las personas con discapacidad, tal como lo establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
 

Repasamos los puntos más importantes de la resolución:
 
📌 Cuando exista eun vínculo laboral formal (registrado, en blanco) solo se suspenderá la pensión no contributiva si el salario mensual de la persona con discapacidad (mayor de 18 años o adolescente emancipado) supera el monto de 4 jubilaciones mínimas.

📌 Solo si se suspendiere la pensión, a los tres meses, se suspenderá también Incluir Salud (ya que, al trabajar formalmente, tendrá derecho a elegir otra Obra Social)

📌 Si el trabajo finalizara por despido (directo o indirecto) y la persona pidiera la rehabilitación de la pensión, está debera ser efectiva en forma inmediata. Idem para Incluir Salud.

📌 La PCD que consiguiera trabajo formal deberá hacerlo saber a la agencia dentro del plazo de 15 días hábiles mediante la presentación del alta temprana que otorga AFIP.

📌 La suspensión o el alta de la Pensión podrá solicitarse sin límite. Es decir, cada vez que la persona consiga empleo.
 
Para Acceder a la resolución completa: http://bit.ly/2SWNPpg
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.