Novedades | Situación de pagos


Miércoles 03 de Febrero de 2016

El miércoles 27 de enero, desde AIEPEsA fuimos recibidos por autoridades del PAMI. Se plantearon los temas urgentes en relación a los pagos, ya que existen deudas correspondientes a octubre y noviembre que afectan a un importante número de instituciones que dependen de este ingreso para su funcionamiento.

Además, ese día exigimos una urgente respuesta por la facturación del mes de febrero de este año, que requiere de una resolución del instituto que autorice a facturar con dicho incremento,  según Nomenclador Nacional, resolución 1126/15 del Ministerio de Salud de la Nación.

Se expuso la necesidad de retomar el cronograma de pagos que regularmente el PAMI venía cumpliendo y que hace dos meses no se respeta, lo que genera mucha incertidumbre en los prestadores y su personal. Se llevó un listado con los reclamos recibidos. Anunciaron comenzar con un pago escalonado de lo adeudado a partir de febrero.

En cuanto a Incluir Salud, aún no se termina de resolver la ejecución del presupuesto 2016, lo que impide la emisión de Órdenes de Pago y de Sistemas Integrados de Información Financiera para luego proceder al pago de las facturas adeudadas. La situación es muy seria, ya que de no resolverse esto no se cobraría lo adeudado de Incluir Salud y de PAMI – PNC.

Por último, nos comunicaron que se modificará el sistema de pagos, lo que implicaría un retraso más a lo ya sufrido por todos nosotros.

Desde AIEPEsA se continúan realizando intensas gestiones para resolver esta grave situación. Los mantendremos informados ante nuevas novedades.
 

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