Novedades | ¿Se puede hablar de inclusión laboral?


Jueves 19 de Octubre de 2017

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por una consultora de recursos humanos, el 71% de las empresas argentinas no contrata a empleados con discapacidad.

 

Entendiendo que no se trata de cumplir por cumplir un cupo, si no de incluir con calidad, esta cifra resulta alarmante. Además, el informe reveló cuáles son los obstáculos laborales y sociales aún vigentes en lugares de trabajo públicos y privados.

Una constante es el reclamo por el cumplimiento de las necesidades básicas en los lugares de trabajo, como el derecho a rampas de acceso, baños acondicionados para personas con discapacidad, documentos traducidos a braille y dispositivos adaptados para un buen desarrollo laboral.

Pese a que el 39% de las empresas tienen hoy algún programa que promueve la incorporación de personas con discapacidad, aún queda mucho por hacer. El mundo de la abogacía ya alertó sobre las falencia en materia de discapacidad, lo que representa una iniciativa para el cambio en varios sectores que sufren las mismas problemáticas.

Más información: https://goo.gl/LezRhV.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.