Novedades | Se creó la Agencia Nacional de Discapacidad


Martes 12 de Septiembre de 2017

El pasado miércoles 6 de septiembre, el Gobierno Nacional decretó la creación de la Agencia Nacional de Discapacidad. La misma, permitirá unificar, jerarquizar y efectivizar las políticas públicas en materia de discapacidad a través del diseño, la coordinación y la ejecución de las mismas. A continuación, el comunicado oficial:

"La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el presidente de CONADIS, Javier Ureta Sáenz Peña, destacaron que todas las personas que hoy tienen una pensión van a continuar recibiéndola de la misma manera que hasta ahora. También los Centros de Atención Local continuarán funcionando con normalidad y todos los trámites de solicitud de pensiones que ya se hayan iniciado seguirán su curso. No será necesario volver a iniciar ningún trámite.

Asimismo, afirmó el presidente de CONADIS que “todas las personas que forman parte de CONADIS y de la Comisión Nacional de Pensiones, continuarán trabajando como hasta ahora. No previéndose cambios en los equipos, los proyectos o los programas actuales". Esta decisión implica la jerarquización de la política de discapacidad, y un avance hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad en toda la Argentina.

Por último, la vicepresidenta reconoció y valoró todo el trabajo realizado por las organizaciones de y para personas con discapacidad como actores fundamentales impulsores de políticas sobre discapacidad.

Toda esta labor motiva el paso definitivo que hoy se da en la construcción de una política de Estado que por primera vez cuenta con un Plan Nacional de Discapacidad con el pleno apoyo de Presidencia de la Nación y las voces de todos los sectores de la sociedad".

Leer la norma completa: https://goo.gl/TtEmdc.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.