Novedades | Reunión Incluir Salud


Jueves 09 de Septiembre de 2021

El martes 7 de septiembre, en el marco de la agenda de trabajo del Foro con Incluir Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad, se realizó la reunión con el Dr. Juan Pablo Perazzo y el Dr. Marcos Farabella. 
 

En la misma se trataron los siguientes temas:

1- Hogares: Los funcionarios indicaron que se va a continuar trabajando en la ampliación del sistema de entrega de medicamentos e insumos. Este proceso ya comenzó en la provincia de Buenos Aires y se espera poder hacerlo extensivo a todos los hogares del país que tengan beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud.

Desde Incluir Salud informan los siguientes datos:
En el país hay un total de 180 Hogares conveniados y 2592 beneficiarios dentro del Programa Federal Incluir Salud, de los cuales 1629 pertenecen a la provincia de Buenos Aires. En este punto se propuso, en los casos de faltantes o demoras, realizar un listado de instituciones que hayan pedido materiales de ortopedia, silla de ruedas, etc. para agilizar la gestión de entrega.

2- Convenios Incluir Salud: Se acordó realizar un trabajo que permita identificar las diferentes situaciones y contextos de las instituciones con respecto a los convenios. En primera instancia se trabajará en la actualización de convenios vigentes y diferencias puntuales de aquellas instituciones que hayan modificado categoría o cupo. En segunda instancia continuarán las instituciones que solicitan la firma de convenio por primera vez. En este último grupo se contemplarán las situaciones especiales que requieran priorizar la firma.

3-Cuota Estímulo- Matrícula: Se encuentra en trámite en el área legal de la ANDIS, se espera que el proceso de firma se complete la semana entrante. Además se continuará trabajando en la adecuación del decreto que establezca la solución definitiva a este tema.

4-Deuda pendiente: El compromiso asumido por los funcionarios es concretar el pago de la deuda corriente y complementos de los periodos 2020-2021. Durante este mes se comenzará a liquidar dicha deuda. La deuda de 2017, 2018 y 2019 requiere un trámite y gestión diferenciada ya que es necesario obtener una partida presupuestaria específica y aprobación política para este fin.

Se acordó con Incluir Salud y el Dr. Juan Pablo Perazzo continuar con las gestiones necesarias para consolidar la deuda y realizar un pedido de presupuesto especial a secretaria de presidencia.

La reunión finalizó con el compromiso de continuar trabajando en conjunto para lograr solucionar todas las dificultades. 

Destacamos el compromiso de todos los socios que colaboran en tiempo y forma ante la solicitud de información. Los informes presentados se elaboran a partir de los datos otorgados por las Instituciones socias posibilitando continuar con los reclamos.
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.