Novedades | Reunión en presidencia de La Nación


Viernes 03 de Julio de 2020

La semana pasada, miembros de la Comisión Directiva de Aiepesa, junto a integrantes del Foro Permanente de Discapacidad, nos reunimos con el Secretario de Gestión Institucional de la Presidencia, Dr. Julián Massolo, en donde tratamos tres temas de suma urgencia.

Aranceles: de forma complementaria a la nota que ya se presentó ante el Directorio del Sistema Único, entregamos un nuevo documento solicitando un aumento de emergencia del 35%, retroactivo al 1 de enero del 2020, para todas las prestaciones del Sistema Único de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad. De este modo, le transmitimos la gran preocupación de todas las instituciones por este aumento, ya que de esto depende la sustentabilidad de los servicios. 

Transporte: le transmitimos al Dr. Massolo nuestra preocupación por la falta de respuestas al reclamo de los transportistas de personas con discapacidad de todo el país, que se encuentran movilizados por la falta de cobertura de las prestaciones autorizadas antes de comenzar el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio. Massolo se comprometió a reunirse con los representantes del sector para buscar soluciones.

Medicamentos del programa incluir salud: también elevamos nuestra preocupación por este tema, y el Dr. Massolo informó que va a tratar el tema y elevar una respuesta a los pedidos.
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.