Novedades | Reunión en la ANDis


Viernes 14 de Febrero de 2020

En el día de ayer, jueves 13 de febrero, nos reunimos representantes de diversas organizaciones integrantes del Foro Permanente Para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad con el Jefe de asesores,  Lic. Martin Echeverry y con el Director del Programa Incluir Salud Dr. Daniel Lopez.
 

Allí nos informaron:

 1) “Que consideran poder garantizar la cuota trimestral presupuestaria para el pago de la deuda prestacional".
2) "Que se pagó a las provincias cápitas de julio y agosto/19".
3)”Que la semana pasada se pagaron 500 millones aproximadamente en prestaciones".
 4) " Que se están pagando prestaciones 2017 y 2018".
 5) "Que es su intención revisar deudas atrasadas que no fueron pagadas".
 6) "Que el volumen de expedientes acumulados es muy grande, 1100 prestadores con deudas de muchos meses".

Desde el Foro les planteamos la grave situación, por falta de pagos, que están pasando los prestadores,  no pudiendo pagarse los compromisos con proveedores, sueldos, cargas sociales y AFIP y que muchos prestadores no han cobrado a la fecha un solo mes de la prestación adeudada. En este sentido los funcionarios propusieron conformar una mesa de trabajo con los representantes de las organizaciones presentes para revisar los mecanismos de pago y lograr de forma rápida y eficiente los pagos de expedientes adeudados. 

ATAECaDis planteó la problemática en la continuidad de la gestión provincial, los atrasos de los pagos de quienes facturaron en las provincias y pronta resolución de las facturas presentadas en Incluir Salud Nación por vía del Amparo y se acordó comenzar a trabajar en conjunto a partir del 14 de febrero en la sede de Incluir Salud, con estas cuestiones.

Queremos dejar aclarada nuestra profunda preocupación por el incumplimiento de los compromisos asumidos en cuanto a los pagos de las prestaciones. A la fecha gran parte de los prestadores no han cobrado nada desde principio de diciembre y se incrementan las dificultades para mantener la cobertura de atención que las personas con discapacidad requieren. Esto lo hemos hecho saber a las autoridades, esperando que desde el organismo que corresponde se dispongan los recursos económicos necesarios para pagar en tiempo y forma.

 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.