Skip to main content
Novedades

Reunión en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

By octubre 12, 2022No Comments

La semana pasada, a pedido de AIEPESA, se realizó una reunión en  la Subsecretaría y Dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Fuimos recibidos por la Jefa de Gabinete de Registro y Fiscalización Sanitaria, Lucia Melillo, por la Dra. Gabriela Infante y por Gabriel Temprano de la Dirección de Fiscalización Sanitaria.

En el encuentro planteamos la necesidad de llevar adelante una tarea colaborativa sobre los trámites de habilitación y actualización de habilitaciones (Decreto 3020/2002) de los Centros de Estimulación Temprana, Centros Educativos Terapéuticos, Centros de Día, Hogares y Centros de Rehabilitación.

Las dificultades con los tiempos de resolución de los expedientes para nuevas habilitaciones como la problemática con los tiempos en las actualizaciones de las mismas requieren la búsqueda de un canal de comunicación fluido que pueda solucionar situaciones de los socios.

Para ello, realizaremos un relevamiento de expedientes en trámite para su evaluación y factible agilización en relación a las nuevas habilitaciones.

Además, sobre la necesidad de tener una rápida actualización de habilitaciones para los vencimientos según el art. 3 del ANEXO I del decreto 3020/2002, han accedido a permitir presentar pedidos con tres (3) meses de anterioridad al vto. De este modo, se optimizaría la concordancia con el Sistema Único y obteniendo la actualización sin vencimiento en el Registro Nacional (ANDIS).

Asimismo, la Dra. Infante ofrece otorgar un “Certificado de Cumplimentación del trámite” una vez hecha la presentación y auditoría en campo, para que se pueda presentar en ANDIS a la espera de la emisión de la disposición de habilitación.

También quedó hecha la propuesta para que utilicen a AIEPEsA como medio para hacer zoom con los socios para información o asesoramiento a modo de charla técnica.

Comisión Directiva

 

Leave a Reply

Close Menu

Aiepesa

Adolfo Alsina 1433
CP 1088
C.A.B.A

T: 4382-7848
E: aiepesa@aiepesa.org.ar