Novedades | Reunión en el Ministerio de Salud


Jueves 10 de Agosto de 2017

El pasado martes 8 de agosto, los representantes de las ONG's
asisitimos a una reunión en el organismo. En la misma, fuimos recibidos por la Dra. Loccisano y la Lic. Alejandra Frey, con quienes se trataron diferentes inquietudes.

El primer tema que se abordó fue el atraso en los pagos y los meses de prestación pendientes que aún se les adeudan a las instituciones. Se les explicó una vez más que la situación es sumamente grave para los prestadores de servicios de las personas con discapacidad, ya que no sólo tienen que continuar con los compromisos habituales, pago de sueldos, aguinaldos, cargas sociales, impuestos, etc., sino que además, a la fecha, empiezan a tener que hacer frente a los diferentes paritarias del sector.

Las funcionarias informaron que el objetivo del Ministerio es completar los pendientes de pago al 31 de agosto: esto incluyen prestaciones de enero, febrero y marzo. Además, se evalúa la posibilidad abonar un porcentaje de facturas correspondiente al mes de abril. La semana entrante podrán dar una confirmación certera.

Por otra parte, se planteó la necesidad de saber cuál era el inconveniente real que generaba el atraso en los pagos desde el Ministerio. Los funcionarios aseguraron que no se trataba de un problema presupuestario sino de dificultades operativas en la liquidación de las facturas, pero que el Programa Incluir Salud estaba trabajando en la solución con el apoyo de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Por último, se estableció que durante los primeros días del mes de septiembre se volvería a concurrir a una reunión en el organismo, donde los funcionarios informaran el cronograma estimativo de pago para los próximos meses.

Los mantendremos informados.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.