Novedades | Reunión del Directorio del Sistema Único (Diciembre)


Martes 15 de Diciembre de 2020

El día 14 de diciembre se llevó adelante la reunión del Directorio del Sistema Único de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad, donde se evaluó el pedido de reconsideración del aumento dado del 10% para los aranceles, y se organizaron las comisiones de trabajo, entre otras cosas.

Como miembros del FORO PERMANENTE DE DISCAPACIDAD, participamos del encuentro.

Mientras se espera el acta firmada, comentamos algunos puntos que se conversaron:

1) Sobre el pedido central que se hizo en la reunión abierta del 2 de Diciembre:
Se solicitó la reconsideración de 10% de aumento para las prestaciones a partir del 1 de Diciembre de 2020. Los funcionarios expresaron que no habrá cambio en la propuesta porque es lo máximo que se puede dar, ya que no hay recursos para un aumento mayor.
Se dijo a los representantes que se pide un aumento del 40%, pero nadie dice cómo conseguir los recursos. Los representantes se ofrecieron a acompañar a los funcionarios a reuniones con los responsables de economía para explicar la realidad del sector, pero los funcionarios rechazaron la propuesta.

2) Con respecto al aumento del 40% retroactivo al 1 de Octubre para las cápitas médicas enviadas a las provincias, se expresó que hacía dos años que se aumentaban las mismas, y que el monto que implicaba dicho aumento no era significativo.

3) Se organizaron las comisiones de trabajo (Propuesta de Modificación del Decreto 1193/98 sobre integración del Directorio del Sistema Único, Modificación de la Resolución 428/99 del Ministerio de Salud de la Nación – Rehabilitación y Análisis de aranceles). Las comisiones se van a reunir en Enero (2do y 4to miércoles) y Febrero (2do miércoles) para conformar una propuesta para la reunión del Directorio de Febrero. Horario a determinar.

4) La próxima reunión del Directorio será el miércoles 24 de febrero 2021 con horario a confirmar.

Beatriz Pérez – Daniel Lipani – Carlos Herrada – Pablo Molero

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.