Novedades | Reunión del Directorio del Sistema Único de Prestaciones para personas con discapacidad


Miércoles 25 de Noviembre de 2020

A continuación, compartimos un resumen de lo sucedido en dicho encuentro.

24 de Noviembre de 2020
 
Los representantes del Comité Asesor de la Agencia Nacional de Discapacidad, ante este Directorio, comentamos lo tratado y decidido en el mismo, si bien el acta oficial no ha sido firmada aún.

Se aprobó formar una comisión que trabaje reformas en el decreto 1193/98, reglamentario de la Ley 24.901, a fin de poner en orden a los organismos que forman parte del mismo, y sumar nuevos miembros.

Se aprobó formar una comisión que continúe trabajando las prestaciones de rehabilitación y de apoyo establecidas en el Nomenclador del Sistema (Resolución 428/99 del MSN).

Se decidió que se pueda categorizar provisoriamente a los prestadores que por primera vez solicitaron ingresar al registro de prestadores del Sistema Único y que no tenían frenado el trámite debido a la imposibilidad de ser auditados presencialmente.

Se votó, con el rechazo de los representantes del Comité Asesor de la Andis, un aumento del 10% en las prestaciones del Sistema a partir del 1 de Diciembre de 2020. Los funcionarios reconocieron que era un aumento de emergencia e insuficiente, pero que no se podía ofrecer una suma mayor dadas las circunstancias del país. En Febrero de 2021, se va a convocar a una nueva reunión a fin de establecer el aumento para dicho año.

Beatriz Perez – Daniel Lipani – Carlos Herrada – Pablo Molero
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.