Novedades | Reunión de Directorio por Aranceles


Miércoles 14 de Febrero de 2018

El pasado miércoles 7 de febrero se realizó la reunión de Directorio convocada para tratar el incremento de aranceles que había sido pactado para enero de este año.

En el encuentro, tomó la palabra el Presidente para expresar que el estudio de costos no está concluido y que aún terminado podrían surgir modificaciones ya que se trata de un instrumento dinámico; que se continuará trabajando, pero que los organismos pagadores no están en condiciones de afrontar ningún incremento en este momento. 

Los representantes del Ministerio de Salud, el INSSJP y la Superintendencia de Servicios de Salud respaldaron esta posición. Nuestros representantes expresaron que, al no poder finalizar el estudio, la situación de las instituciones quedaba en estado crítico y obligaba a retrotraernos al planteo expresado en junio, donde solicitábamos que se compensaran los incrementos salariales y de gastos generales que habían sufrido. 

En concreto, solicitamos que se compensaran los meses de julio, agosto y septiembre que no habían estado incluidos en ningún incremento, y la aplicación del incremento de sueldos por aplicación de la cláusula gatillo de FATSA, para el período enero a junio de 2018.

También, expresamos que entendíamos el planteo de los organismos, pero que la realidad señalaba que la carga era inversa, que las instituciones están afrontando los incrementos y que si no se conseguía cómo financiarlos no podrán sostener la atención.

Señalamos que estamos dispuestos a involucrarnos para dialogar con los responsables de conseguir fondos, pero que no podemos aceptar que no otorguen ningún aumento. 

Actualmente, estamos elaborando una tabla que exprese cuantitativamente nuestro reclamo y se elaborará, con el conjunto de las organizaciones, un plan de acción para sostener nuestro reclamo.

Asimismo, reiteramos que teníamos que diferenciar el estudio de costos de los aranceles, y que por el compromiso que el Directorio había asumido el estudio de costos debía finalizarse. Esta propuesta fue aceptada, y se acordó que se citaría nuevamente a la Comisión de Costos para continuar con el trabajo iniciado.

Los mantendremos informados.

Comisión Directiva de AIEPEsA

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.