Novedades | Reunión con la SSSalud


Viernes 02 de Octubre de 2020

El jueves 1 de octubre, se realizó una reunión con la Unidad de Orientación y Gestión de las Prestaciones para las personas con discapacidad de la Superintendencia de Servicios de Salud, a cargo de la Dra. Gabriela Barros y equipo. 
 

Esta actividad estuvo dirigida únicamente a asociaciones y entidades del sector para que luego se pueda informar a los asociados.

El objetivo de la misma fue la presentación de la modalidad de Autorizaciones 2021 aplicable al Sistema de Obras Sociales Nacionales. 

Se notificó que éstas serán prorrogadas en las mismas condiciones según fueron otorgadas en 2020 hasta el fin del período ASPO de cada distrito, estando también la posibilidad de cambio, modificaciones y altas que se expresarán en una normativa que emitirá el organismo la semana próxima.

Además, durante la reunión, se informó sobre diferentes aspectos de la continuidad de las prestaciones 2021-Prórroga ASPO y se hizo hincapié en que el objetivo principal es hacer el proceso lo más eficiente y accesible posible para evitar que las personas con discapacidad tengan que hacer trámites innecesarios.

Como se expresó anteriormente, la Superintendencia de Servicios de Salud emitirá una resolución donde se establecerán las pautas, documentación y plazos para dar continuidad a las prestaciones.

También informamos que una vez vencida la prórroga se establecerá un plazo no menor a 90 días para su próxima renovación. Una vez emitida dicha resolución, desde Aiepesa, se elaborará un informe sobre la misma con todas las aclaraciones pertinentes y puntos a tener en cuenta.

Los mantendremos informados.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.