Novedades | Reunión con Incluir Salud


Jueves 12 de Mayo de 2022

El martes 10 de mayo, Aiepesa, como miembro del Foro Permanente Para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se reunió con el Director de Incluir Salud, Dr. Juan Pablo Perazzo, e integrantes de dicho organismo.

En el encuentro se abordaron los siguientes temas:

  1. Prestadores con convenios pendientes de firma (No prestadores nuevos, sino los que tienen que renovar firma): se estableció acercar un listado de prestadores que estén en condiciones de firmar (ya hayan sido auditados por el organismo) y fijar una fecha para su realización.
  2. Prestadores que han firmado pero que no tienen aún copia del convenio firmado: el organismo está implementado un registro de los convenios, pero esto aún lleva tiempo. Por lo tanto, se decidió acercar un listado de instituciones que firmaron convenio y aún no tienen copia digitalizada del mismo para que se les envíe vía mail.
  3. Cuota estímulo para los colegios de educación especial del año 2021: el organismo expresa que no tiene facturas pendientes.
  4. Cuota estímulo para los colegios de educación especial del año 2022: desde Incluir Salud se expresó que la misma se va a pagar, ya han pedido al Ministerio de Economía de la Nación una ampliación presupuestaria.
  5. Deuda 2020 y 2021: el organismo expresó que se va a terminar de pagar durante este año. La decisión política es no arrastrar deuda para el año 2023. En el pedido al Ministerio de Economía de la Nación de ampliación presupuestaria se ha incluido lo necesario para poder cumplir con esto. Actualmente a medida que se cuenta con recursos, una vez pagada la obligación mensual, se va pagando deuda.
  6. Se continúa la entrega de medicamentos para los residentes que tienen Pensión No Contributiva en los hogares de la Provincia de Buenos Aires. Se podría ampliar al resto de los hogares de las Provincias, previo se están realizando las evaluaciones correspondientes, se verá para el año 2023.
  7. Para las prestaciones de rehabilitación brindadas en enero se han pedido recursos económicos en la ampliación presupuestaria dirigida al Ministerio de Economía de la Nación.
  8. Deuda anterior al 2020: se continúan dando pasos para que la misma pueda ser usada como crédito fiscal.
  9. En referencia a las dificultades en la liquidación, el organismo expresó que están organizando un equipo que se dedique a comunicarse con los prestadores -como un call center- a fin de que se informe fácilmente y de manera inmediata la situación tanto cuando ha sido una dificultad originada desde el organismo como por los prestadores.

Desde Aiepesa seguiremos la agenda abordada en defensa de los derechos de las personas con discapacidad. 
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.