Novedades | Reunión con el Superintendente de Servicios de Salud


Miércoles 13 de Abril de 2016

En el marco de una convocatoria realizada desde la Superintendencia de Servicios de Salud, el pasado martes 5 de abril se llevó a cabo una reunión  a la que asistieron los representantes de diferentes ONG’s y Asociaciones del país.

En la misma, el Superintendente, Dr. Luis Scervino, informó sobre un proyecto en el que se está comenzando a trabajar, cuya puesta en marcha mejoraría los tiempos de pago de las Obras Sociales Nacionales, es decir,  de todas aquellas que reciben el reintegro del Fondo Solidario de Redistribución (SUR).

Básicamente se trata de una modificación del circuito de pago quedando como hasta ahora el circuito de autorizaciones y emisión de órdenes de atención.

Se estructurará entonces un circuito donde cada Obra Social abrirá una cuenta cuyo único destino es el pago de las prestaciones de discapacidad. Para viabilizar el pago, se requerirá del prestador tener una cuenta bancaria para recepcionar las transferencias.

La Obra Social deberá presentar a la S.S.Salud una declaración jurada mensual con el padrón de afiliados, las prestaciones a pagar actualizadas; conformada y firmada por el presidente de cada Obra Social. Dicha presentación habilitará a realizar una transferencia directa de pago al prestador desde la administración del fondo solidario, para abonar lo autorizado por la Obra Social. Sería así que se abonarían las prestaciones en un plazo entre 30 y 45 días.

Luego de una extensa explicación de cómo se pondría en funcionamiento y cuáles serían los beneficios del mismo, el Dr. Scervino dio lugar a las diferentes consultas y dudas que habían surgido entre los representantes de las organizaciones.

La reunión continuó así en un ámbito fructífero de trabajo, en el que queremos destacar la predisposición del funcionario, no solo a escuchar y dar respuesta a las inquietudes, sino también a considerar las propuestas realizadas.

Si bien la aplicación de este proyecto aún no tiene fecha de inicio, de aprobarse, mantendría en todos sus términos las obligaciones de las Obras Sociales y la Superintendencia, presentando importantes beneficios no solo para los Prestadores de Servicios para las personas con discapacidad, sino también para las Obras sociales.

Los mantendremos informados.

AIEPESA
Asociación de Institutos Educativos Especiales Argentinos
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.