Novedades | Reunión ANDis


Viernes 11 de Septiembre de 2020

El jueves 10, miembros de la Comisión Directiva de Aiepesa se reunieron con el nuevo responsable de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga. 

El objetivo de la reunión fue plantearle la grave situación que atraviesan las instituciones y los servicios de atención a personas con discapacidad y como eje central se desarrollaron los siguientes temas: 

1) Problema económico grave que están sufriendo las instituciones a partir del cual se hace muy dificultoso el funcionamiento y sustentabilidad de las prestaciones. Es por ello que se insistió en que se hace indispensable una adecuación arancelaria urgente.

2) Incluir Salud: se hizo hincapié en la entrega de medicación a los afiliados de todo el país y el problema que existe en las farmacias para administrar los suministros esenciales para las Personas con Discapacidad en tiempo y forma.

3) Deuda existente de Incluir Salud con las instituciones y los servicios de atención correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019.

4) Dificultades en los servicios de Educación Especial en relación al no reconocimiento de la matricula- cuota 11- que desde 2018 no es reconocida ni abonada.

5) Grave situación que están atravesando los hogares, ya que son los que continuaron con la actividad durante todo el período de aislamiento haciendo frente desde lo asistencial, institucional y económico a diferentes problemas generados en el contexto de la pandemia.

6) Se le informo sobre los diferentes reclamos que se fueron efectuando desde las organizaciones.

7) Y se insistió en la necesidad de una respuesta urgente para los temas planteados.

El funcionario por su parte nos expresó que los planteos le parecían razonables y anunció que convocará en los próximos días al Directorio del Sistema Único para desarrollar tema aranceles y otros de interés para el sector.

Con respecto a la deuda de Incluir Salud su intención es rever la misma, hacer una reconstrucción de la situación y trabajar alternativas de pago.

Por último se acordó continuar trabajando de forma conjunta con las organizaciones.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.