Novedades | Resumen del reclamo ante el Ministerio de Salud


Viernes 08 de Septiembre de 2017

Queremos agradecer, una vez más, a todos los que nos acompañaron en la convocatoria del pasado día martes 5 de septiembre. A continuación, los datos más relevantes de ese encuentro:
 

Mantuvimos una reunión en la que participaron, además de los representantes de las organizaciones que integramos el Foro Permanente, la Ñic. Alejandra Frei, Directora del PFIS (ex PROFE); el Cdor. Conti; y otros funcionarios de la Subsecretaría de Gestión Administrativa.

En primer lugar, la Lic. Frei explicó que personal de la secretaría de Modernización del Estado había instalado en el sistema -por fin- los filtros necesarios para que su personal pueda identificar a qué período corresponde cada expediente y así poder organizar un orden para liquidarlos, tarea que hasta el lunes se realizaba a ciegas.

Acordamos que nos enviaría el listado de todos los expedientes de marzo y abril que ya fueron girados al Ministerio para que los crucemos con la información que nos envíen nuestras instituciones y así detectar faltantes. Mantendremos esta dinámica hasta que se normalice la situación.

En relación a los expedientes que ya se encuentran en el Ministerio (AIEPEsA había acercado el pasado viernes más de 300 capturas de pantallas suministradas por sus socios) , explicaron que se produjeron cambios de funcionarios y de soporte tecnológico para acortar el tiempo de demora en los pagos. Reconocieron que actualmente, el tiempo de demora desde su ingreso hasta la emisión de las OP es de 25 días, y esperan reducirlo a doce días mediante los cambios enunciados.

Sobre los expedientes que presentamos, señalaron que desde el día miércoles 6 de septiembre cuentan nuevamente con cuota presupuestaria, y que aquellos que ya tienen OP se pagarán, en su totalidad, dentro de los próximos diez días. Los que no tienen OP se pagarán desde esa fecha y antes de fin de mes.

Ante esto, expresamos que el nivel de atraso no permite que las instituciones esperen más tiempo, que es necesario una medida excepcional (pago a cuenta de prestaciones ya brindadas, por ejemplo). Nos dijeron que no dependía de ellos la decisión pero que lo iban a analizar. Además, se solicitó una reunión urgente al Sr. Ministro de Salud para transmitirle nuestra solicitud.

Finalmente, se planteó la necesidad de una urgente definición en la adecuación de los aranceles, tema que también se elevó al Ministro. Los mantendremos informados.


AIEPEsA

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.