Novedades | Resultados Convocatoria Ministerio de Salud


Martes 20 de Marzo de 2018

Más de 1000 personas, representantes de instituciones y transportistas que trabajamos junto a personas con discapacidad, nos concentramos esta mañana frente al Ministerio de Salud de La Nación para reclamar por la falta de actualización de los aranceles que no se condicen con el incremento en los costos operativos, obligaciones fiscales y costo de vida.
 

Desde Aiepesa, queremos agradecer el apoyo y participación de todas las PCD, instituciones, transportistas, profesionales y familiares que se hicieron presentes, superando largamente el millar de personas.

Debido a que el Ministro de Salud de la Nación estaba en una reunión con el Grupo de los 20 y la mayoría de los funcionarios de alto nivel estaban en la Provincia de la Rioja en una reunión del Consejo Federal de Salud se hizo difícil encontrar interlocutor en dicho Ministerio.

Finalmente fuimos recibidos por el Subsecretario de Gestión Administrativa, Lic. Conti, conjuntamente con el Director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Lic. Javier Ureta, y la Lic. Alejandra Frei.

Les reiteramos nuestros reclamos actuales (Aumento de aranceles y pago de los meses atrasados). Debido a que no podían dar respuesta, se comprometieron a concertar con el Sr. Ministro de Salud una reunión para la próxima semana con el objetivo de tratar nuestros planteos.

El Lic. Ureta expresó que el sigue sosteniendo que el aumento será posible en Julio de este año y que recién en el mes de Septiembre se normalizaría la situación de los atrasos en los pagos. Le dijimos que las instituciones, los transportistas y los profesionales no pueden aceptar estos términos.

Los mantendremos al tanto de las novedades que se lleguen a generar en la reunión con el Ministro. De no conseguirse ninguna respuesta, evaluaremos qué acciones se deberían llevar adelante.

Nuevamente queremos agradecer la presencia y la paciencia de todos los participantes así como de los medios de comunicación que nos acompañaron y que hicieron conocer a la población en general esta situación.
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.