Novedades | Restitución de las pensiones no contributivas por invalidez a personas con discapacidad


Viernes 16 de Junio de 2017

El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los derechos de las personas con discapacidad quiere informar a las personas con discapacidad que sufrieron la suspensión o la baja de la pensión no contributiva por invalidez y a sus familiares lo expresado por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Carolina Stanley, en una reunión con representantes de este Foro:
 

1. La Ministra pidió, en nombre propio y del Gobierno, que hiciéramos llegar el pedido de disculpas por lo sucedido al aplicar el Decreto 432/97 a los titulares de pensiones no contributivas sin el correspondiente análisis de cada situación en el lugar y el aviso correspondiente.

2. Inmediatamente nos comunicó que se van a restituir todas las pensiones suspendidas o dadas de baja, salvo los casos en que el titular se encuentre fallecido o no sea una persona con discapacidad. Las personas o sus familiares no tienen que hacer ningún trámite, directamente a partir de la semana que viene tienen que ir a los lugares donde ordinariamente cobran la pensión donde tendrán depositado un mes. A quienes la pensión se les haya suspendido o dado de baja hace dos o tres meses, se les depositará el monto correspondiente el próximo mes.

3. En los casos de titulares fallecidos o que no tenían discapacidad, pero habían recibido esta pensión por cuestiones de vulnerabilidad socio económica, se van a acercar trabajadores sociales para ver su situación y de ser necesario dar respuesta no desde esta pensión, sino desde otro lugar.

4. Desde este Foro seguiremos monitoreando la implementación de esta decisión del Gobierno.

AIEPESA – ASAC - ATEACADIS - CAIDIS – CASAIE - CEMARID - COMISION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES) – FEDERACIÓN CONVERGER – FENDIM – FUNDACIÓN VITRA – HODIF - OBRA DE DON ORIONE

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.