Novedades | Reclaman la adhesión de la Ley de Discapacidad


Viernes 08 de Enero de 2016

Las personas con discapacidad de Mendoza permanecen en situación de desventaja respecto de quienes viven en el resto del país, ya que la provincia aún no ha adherido a la Ley Nacional de Discapacidad N° 24.901, que garantiza su derecho a recibir atención médica y asistencia adecuada.

El grupo de padres de personas con discapacidad que durante años lucharon por esa sanción lo atribuyen a falta de intención de la gestión anterior para hacerlo efectivo y por eso, ni bien asumido el nuevo gobierno apelarán a su buena voluntad para lograr este objetivo. 

Este grupo llamado Red Madres Discapacidad Mendoza presentó en la Legislatura una nota dirigida al gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Laura Montero en la que se solicitó que se cumpla con lo estipulado en esta norma. 

"Es nuestro deseo que este Nuevo Año 2016  se concrete  el anhelo tantas veces expresado de reglamentarse la ley 8.373 -adhesión  al régimen establecido en la Ley Nacional 24.901, que instituye el Sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad- a más de cuatro años de su sanción en nuestra provincia", se detalla el escrito. 

Más información: http://goo.gl/Mze1Nj.

Esta norma establece en su artículo primero la adhesión la al régimen establecido por la ley mencionada. 

Además señala en su segundo artículo que la Obra Social de Empleados Públicos (Osep) tendrá a su cargo con carácter obligatorio para sus afiliados la cobertura integral de las prestaciones y que esta entidad no podrá rechazar el ingreso de personas que cumplan con los requisitos de afiliación establecidos en su Carta Orgánica invocando como causa del rechazo la presencia de una patología preexistente discapacitante. 

Los reclamantes explican que para ello es fundamental la creación del Sistema Provincial de Prestaciones Básicas con el objetivo de garantizar la universalidad de la atención,  mediante la integración de políticas, recursos institucionales, humanos y económicos, afectados a la temática.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.