Novedades | Provincialización del transporte: últimas novedades y gestiones


Lunes 11 de Febrero de 2019

Desde AIEPEsA les informamos que, en referencia a la medida que impulsa el traspaso del transporte a las provincias, junto a la cámara de transportistas- ATAECADIS- iniciamos un amparo.

El mismo se presentó en el Juzgado Federal de San Martin, donde el juez se declaró incompetente y envió la causa a la cámara contencioso administrativo de Capital Federal para que se derive a un nuevo juzgado.

Por su parte, la Agencia Nacional de Discapacidad, puso en vigencia la operatoria de traspaso a las provincias donde cada una se tendrá que hacer cargo del pago de la prestación de transporte y para ello podría aplicar el mecanismo que considere necesario.

Es importante que en cada provincia se establezca una comunicación constante con la UGP local ya que la Agencia no ha emitido un instructivo/directiva unificado para todo el país.

En la provincia de Buenos Aires, la Agencia ha propuesto a la cámara de trasportistas firmar un convenio en representación de sus socios, pero el mismo fue objetado por ATAECADIS  por contener varios puntos desfavorables. Dicho convenio sigue en negociación.

Es importante aclarar que cada trasportista podrá firmar un convenio, si así lo deseara, directamente con la Agencia sin necesidad de formar parte de la cámara de transportistas. Para ello, cada transportista deberá registrarse como prestador.

Los mantendremos informados a medida que vayan surgiendo novedades sobre el tema.
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.