Novedades | Provincialización del transporte: novedades en Ciudad de Buenos Aires


Miércoles 20 de Marzo de 2019

El día lunes 18 de marzo, representantes de Aiepesa asistimos a una entrevista en el FECOEP Sociedad del Estado. Organismo que será el encargado de recibir las facturas de los transportistas.

 

Contrariamente a lo que informaban desde Incluir Salud, no deben ser las instituciones quienes facturen el servicio, sino los propios transportistas.
Allí nos dieron un texto sobre cuál es el procedimiento y cuáles son las condiciones bajo las que deben facturar los propios transportistas y qué deben presentar.

La nota que transcribimos a continuación deja clara la situación y acompaña la planilla individual para cada transportado, que se debe llenar y firmar por los padres. Las instituciones deben confeccionar una constancia de alumno o concurrente regular para certificar que la persona asiste allí. Lo mismo deben hacer los profesionales de tratamientos en consultorio si las personas concurren en transporte.

Pero también dijeron que ellos sólo son agentes de recepción y de contralor, que posiblemente pague con cheque Incluir Salud, en el plazo de 180 días, a los aranceles del nomenclador.

Como se imaginarán, eso generó una situación de tensión, pero nada se pudo dilucidar, pues según dijeron, no son ellos quienes aportarán el dinero.

Hay ahí un número de teléfono a dónde dirigirse y la dirección es Maipú 942, piso 11 de 9 a 15hs. Recibirán las facturas en cualquier momento del mes.

También hemos percibido que nada garantiza que la situación siga siendo la expresada hoy, porque ayer, ellos mismos dijeron que no sabían nada y los jefes no estaban para recibirnos.

Información para la presentación de facturas:
La Factura debe ser entregada en Maipú 942, piso 11. CABA. De 9 a 15hs.
Debe ser emitida a nombre del Ministerio de Saludo del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con el Nº de CUIT 34-99903208-9. Solo se recibe factura B o C.

Cada factura mensual de transporte debe estar acompañada-SIN EXCEPCIÓN- de:

  • FOTOCOPIA DNI AFILIADO
  • FOTOCOPIA ÚLTIMO RECIBO DE HABERES AFILIADO
  • FOTOCOPIA CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD
  • CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR
  • PLANILLA DE CONFORMIDAD CON FIRMA, ACLARACIÓN Y PARENTESCO DEL AFILIADO.

Además: una planilla por afiliado, en cada una debe especificar:
  • Nombre y apellido del afiliado; Nº de beneficio.
  • Dirección de salida y arribo. (Desde donde hasta donde)
  • Kilometraje: Kms recorridos- Valor unitario (x km)
  • Frecuencia del traslado. (Cantidad de días)
  • Motivo del traslado: el: Consultas (especialidad); Estudios (detalle); Altas; traslados intermedios a colegio u otros.
Ante consultas dirigirse a:  mesadeentradas@facoep.com.ar
4819-2000 int 450 o 451

 
Comisión Directiva

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.