Novedades | Provincia de Buenos Aires: PASE LIBRE MULTIMODAL DIGITAL


Jueves 14 de Octubre de 2021

¿Qué es el Pase Libre Multimodal Digital? Es una credencial emitida por la Subsecretaria de Transporte, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias (personas con discapacidad y personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante). 

 

A través de la resolución 2021-57 se establece: 

ARTÍCULO 1. Aprobar el Pase Libre Multimodal Digital (PLMD), como credencial válida para el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, destinada a los/las ciudadanos y ciudadanas que gozan del beneficio de transporte gratuito,en los términos de la Resolución N° 55/2020 de esta Subsecretaría de Transporte. 

ARTÍCULO 2. Establecer que el Pase Libre Multimodal, en sus dos versiones, Digital (PLMD) y formato tarjeta, surtirá idénticos efectos a los fines de garantizar a los beneficiarios del mismo, el pleno goce de los derechos reconocidos en la normativa vigente.

ARTICULO 3°. Determinar que el Pase Libre Multimodal Digital (PLMD), se generará en forma automática a la emisión de su versión en formato tarjeta, aprobada por Resolución N° 55/2020, y se visualizará a través de la aplicación “MI ARGENTINA”.

ARTÍCULO 4°. Facultar a la Dirección Provincial de Transporte a desarrollar e implementar acciones de fortalecimiento vinculadas al Pase Libre Multimodal, con las reparticiones provinciales competentes, autoridades nacionales y entidades sectoriales interesadas.

Más información ingresando en este LINK

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.