Novedades | Presencialidad en Centro de Día y CET -CABA-


Jueves 19 de Agosto de 2021

El miércoles 18 de agosto, la Comisión Directiva de AIEPEsA participó de un encuentro coordinado por el Licenciado Martin Bruzzone, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Planificación Sanitaria, Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. 
 

Además, concurrieron representantes de instituciones de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Legislatura de la Ciudad.

El eje del encuentro giró alrededor de las dificultades que se presentan en los Centros de Día y Centros Educativos Terapéuticos en relación a la presencialidad y la necesidad de realizar adecuaciones al protocolo que permita una mayor movilidad y presencialidad de los asistidos.

Por otra parte, se informó a los funcionarios sobre las diversas dificultades que atraviesan los servicios y se planteó la posibilidad de ampliar el aforo, el uso del comedor, los inconvenientes con el transporte y la falta de pago por parte de PAMI, el retraso importante de OSBA con los servicios en la ciudad y vacunación, entre otros temas.

Se comenzó a trabajar en la revisión del protocolo para ampliar la presencialidad indicándose la importancia de conservar la responsabilidad del equipo interdisciplinario de cada institución en fijar la posibilidad y condiciones para retomar la presencialidad de los beneficiarios.

También, se acordó que en los próximos días se trabajará en conjunto a fin de optimizar el protocolo y las diferentes problemáticas qué atraviesan los servicios.
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.