Novedades | Pintura mural inclusiva


Miércoles 08 de Junio de 2016

El Colectivo de Arte Un Lugar está conformado por los residentes del Centro de Día y Hogar del Instituto Un Lugar (Sede Boulogne Sur Mer), de Don Torcuato. A través de la pintura mural en espacios sociales, la institución, socia de AIEPEsA, dispone de talleres que ayudan a desarrollar diferentes capacidades en cada uno de sus asistentes.

Los talleres que el Instituto Un Lugar les brinda a sus concurrentes cuentan con diversas actividades artísticas. La pintura ocupa un lugar muy importante, ya que se convirtió en una de las que ha llegado a traspasar las fronteras físicas de la institución.

En el año 2011 comenzó a gestarse el grupo de mural que, un año más tarde, se consolidó como colectivo de arte. El mismo, se autodenominó Colectivo Un Lugar. Este grupo está conformado por jóvenes y adultos que a lo largo del tiempo han incorporado positivamente el concepto de pintar sobre grandes superficies fuera de la institución, como escuelas, fábricas, espacios culturales y festivales de arte, entre otras. Este proceso, a su vez, contribuyó al desarrollo de los procesos de socialización y autonomía en los concurrentes.

Desde el Instituto Un Lugar, invitan a los diferentes actores sociales a que se sumen a esta propuesta de pintura mural colectiva. Si quieren contactarse y compartir la experiencia de trabajo en equipo a partir del arte, pueden encontrarlos en Facebook como Colectivo Un Lugar, o llamar al 4741-5514.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.