Novedades | Petitorio a la Vicepresidenta de la Nación Argentina


Lunes 13 de Agosto de 2018

En los primeros días de agosto y durante la asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), los representantes del Foro de Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Con Discapacidad -entre los que se encontraban integrantes de AIEPEsA-, elevamos un petitorio a la Vicepresidenta de la Nación Argentina, la Lic. Gabriela Michetti, con el objetivo de exigir una solución a la lamentable situación que atraviesan las instituciones que brindan prestaciones a las personas con discapacidad.
 

Uno de los temas que se expusieron en el documento fue acerca de la Agencia Nacional de Discapacidad, la cual actualmente no cuenta con Director responsable efectivamente nombrado, así como también los permanentes cambios de autoridades en el Programa Incluir Salud, dependiente de esta Agencia. Esto ha imposibilitado que pudiéramos  trabajar conjuntamente  en el tratamiento y solución de la problemática que afecta a las personas con discapacidad.

Asimismo, se remarcó que a la fecha nos encontramos con una importante desactualización de los aranceles nacionales que regulan la atención de las personas con discapacidad, como así también  atrasos en el financiamiento de medicamentos y de prestaciones por parte del programa Incluir Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Esta excesiva demora que llegan en muchos casos a superar los siete meses de atraso, por parte del Estado Nacional, en el pago de las prestaciones de rehabilitación, asistenciales, educativas, terapéutico educativas, prestaciones de apoyo y transporte de personas con discapacidad, hacen imposible garantizar los servicios con la calidad y dignidad que las personas con  discapacidad se merecen, dificultando el funcionamiento adecuado de los servicios.

Por estos motivos, solicitamos expresamente a la Sra. Vicepresidenta:

• Que se regularicen los suministros de medicamentos y  los pagos de las prestaciones del Programa Incluir Salud dependiente de la Agencia Nacional, abonándose dentro de los 60 días de brindado el servicio.
• Que se abone las deuda del 20 % de los meses de Agosto/17 a Noviembre/17 y las facturaciones complementarias adeudadas.
• Que se convoque al Directorio de Prestaciones Básicas dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad para actualizar el nomenclador del Sistema Prestacional garantizado por Ley. 24.901, y se cumplimente la normalización de la figura del Asistente Personal, de los apoyos y del estudio de costos iniciado y no concluido.
• Que se garantice la disponibilidad del presupuesto suficiente para el financiamiento de la atención asistencial,  salud, educación, rehabilitación, medicamentos y transporte de las personas con discapacidad.
 
Seguiremos trabajando y exigiendo que los derechos de las personas con discapacidad sean respetados.
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.