Novedades | Pablo Molero sobre la Superintendencia de Servicios de Salud


Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Tras los cambios que se preveen para el plantel de la Superintendencia de Servicios de Salud, el Pbro. Pablo Molero, realizó una nota como respuesta a esta situación.

22 de noviembre de 2018
El diario Clarín (https://clar.in/2OUu7X7), al referirse al cambio del Responsable de la Superintendencia de Servicios de Salud, dijo que al Sr. Taricco se lo “acusa de haber incrementado los reintegros por discapacidad…”.

Llama la atención que se haga referencia a esto como un motivo negativo de su gestión, ya que es una obligación de este organismo reintegrar a las obras sociales sindicales las prestaciones que por derecho tienen que recibir las personas con discapacidad afiliadas a ellas.

El dinero que se reintegra a las obras sociales proviene no del Estado Nacional, sino del “fondo solidario de redistribución” que se conforma con un porcentaje del ingreso mensual que aquellas recaudan de los trabajadores. Esto permite que las obras sociales grandes y las pequeñas brinden una igual atención en varias prestaciones (diálisis, discapacidad, drogadicción, etc.).

La afirmación del diario pareciera dar a atender que “incrementar los reintegros por discapacidad” fuera algo ilegal o que en esos reintegros se esconde una transacción no transparente, un negociado.

Sería bueno que la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aclarara lo dicho por Clarín, porque esta afirmación lleva a pensar que el nuevo Superintendente viene a “recortar” este reintegro y a “ajustar” la atención de las personas con discapacidad en las obras sociales.

Decir que al Sr. Taricco se le da de baja de su función por haber mejorado la atención de las personas con discapacidad debe ser para él un punto a favor, para nosotros es un motivo de intranquilidad acerca del futuro de la atención de las personas con discapacidad en las obras sociales y para los funcionarios nacionales una aclaración que deben dar y mostrar con hechos que respetan los derechos de estas personas y el dinero de los trabajadores.
Pbro. Pablo Molero

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.