Novedades | Obstáculos a la hora de obtener el CUD


Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Al momento de renovar o solicitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), las personas deben sortear incómodos inconvenientes. Sobre todo, aquellas personas que presentan una discapacidad que no es visible.

Las instancias que deben atravesar quienes tramitan el CUD son innumerables. Se trata de un proceso complejo y lento. Así lo expresaron desde la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF), quienes manifestaron su preocupación por los pasos que deben atravesar los pacientes.

Para FADEPOF, usualmente "las juntas evaluadoras de discapacidad se han transformado en el 'banquillo de los acusados' en donde las personas con discapacidad, sobre todo aquellas que tienen una deficiencia que no es visible (discapacidades viscerales, sensoriales leves y ciertas intelectuales, como ha sido el caso de Augusto, con síndrome de Asperger), deben atravesar por un interrogatorio casi 'acusatorio' y demostrar que no son culpables o fraudes".

El organismo puntualiza que las personas, cada vez que tienen que solicitar o renovar el Certificado Único de Discapacidad, se ven obligadas a justificar cuál es su afección y pasar por tribunales inquisitorios, en donde los expertos son más interrogadores desconfiados que médicos comprensivos.

Leer más: https://goo.gl/SS4RJ7.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.