Novedades | Nuevas noticias sobre Incluir Salud


Martes 29 de Mayo de 2018

El lunes 28 de mayo, nuestros representantes ante el Directorio del Sistema Único concurrieron a una reunión con el Dr. Pablo Atchabahian, responsable de Incluir Salud. Estos fueron los temas tratados y los acuerdos obtenidos:

1. Pagos

Se continuará pagando durante el mes de mayo lo correspondiente al mes de diciembre de 2017 y lo adeudado de meses anteriores (períodos completos: quedan exceptuadas las  complementarias y el 20% de agosto a octubre).

Hacia el 30 de junio del corriente, se abonarán los meses de enero, febrero y marzo 2018. Los meses de febrero y marzo saldrán en una sola facturación que aparecerá como marzo.


2. Convenios

Los instituciones que tienen convenios actualmente deben saber que éstos serán renovados en las mismas condiciones. Incluir Salud enviará una carta documento a tal fin.

Dada la cantidad de prestadores, este proceso se realizará por etapas. Además, se aclaró que todos los convenios actuales seguirán vigentes. y que se convocará a las instituciones categorizadas que no tengan convenio a firmar uno. 

Asimismo, se firmará unconvenio con los prestadores de transporte, decisión que no tiene fecha de puesta en marcha, ni de la que se sabe nada acerca de su contenido.

Por último, se les propondrá acceder a un convenio a las instituciones que no estén categorizadas y que están brindando servicio a afiliados de Incluir Salud.


3. Situación de las prestaciones que brindaron las instituciones que siguieron atendiendo a personas a las que les dieron de baja la pensión y que luego se las restituyeron

Las instituciones tendrán que presentar ante Incluir Salud los reclamos correspondientes. El responsable del organismo expresó que tienen toda la intención de saldar lo adeudado, ya que las personas recibieron la prestación, y que buscarán el modo de implementarlo.


4. Órdenes de tratamiento

Estas órdenes están saliendo y expresaron que en 60 días van a ponerse al día. Una vez que estén normalizadas, la meta es emitirlas en el plazo de una semana.


5. Módulo de rehabilitación

Se planteó la dificultad que se está teniendo acerca del criterio para considerar la cantidad de prestaciones que implican los módulos integral simple e intensiva.

También, se consideró que se tengan en cuenta a las prestaciones moduladas, y se decidió conformar un grupo de trabajo para confeccionar una propuesta que se pueda elevar al Directorio del Sistema Único.


6. Medicamentos

Los responsables de Incluir Salud manifestaron la dificultad que tienen para tomar medidas al respecto debido a que esta atención está dada a través de las provincias, por lo que se planteará la dificultad ante las mismas.



Los mantendremos informados.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.