Novedades | Nueva Resolución sobre la Educación Inclusiva


Miércoles 13 de Diciembre de 2017

El Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires publicó la Resolución Nº 1664/17, titulada “Educación Inclusiva de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y jóvenes-adultos con discapacidad en la provincia de Buenos Aires”.

De acuerdo a la sautoridades, esta norma constituye un nuevo marco legal para la incorporación de los estudiantes a cualquier institución educativa, según el Nivel o Modalidad que corresponda, y Está dirigida a fortalecer, sostener y promover la construcción de prácticas inclusivas en todas las escuelas iniciales, primarias, secundarias y de nivel superior.

Como acciones concretas se propicia mayor incorporación de los estudiantes con discapacidad a las escuelas. Es decir que la presencia de un niño, niña o adolescente con discapacidad no puede constituir un motivo para rechazar su inscripción en cualquier escuela de nivel primario o secundario, sea de gestión estatal o privada.

Además, se garantiza que la titulación y la certificación de finalización de estudios sean en igualdad de oportunidades. La norma menciona la necesidad de contemplar las distintas identidades, características, estilos de aprendizajes, potencialidades, necesidades y contextos de cada alumno.

Más información: https://goo.gl/gZP3xB.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.