Novedades | Novedades sobre débitos de Incluir Salud


Viernes 07 de Septiembre de 2018

En el día de hoy, representantes de instituciones y transportistas concurrieron a Incluir Salud, con el objetivo de obtener una respuesta ante los débitos del 40% realizados en la prestación de transporte del mes de mayo.
 

La comitiva fue recibida por los funcionarios de la entidad quienes argumentaron que dichos recortes surgen del entrecruzamiento entre las declaraciones juradas enviadas por las instituciones y el relevamiento de datos de Incluir Salud; por lo que, según estos, no se trataba de débitos preventivos.

Se insistió con el caso testigo presentado el lunes, que ya había tenido entrecruzamiento de datos y los débitos fueron realizados sin motivo, ya que no se trataba de un error de facturación de la institución, ni de los transportistas. Ante esto, respondieron que en aquellas instituciones que hayan facturado de acuerdo a dicho cruce de información, el débito será revertido.

Por su parte, sostienen que hay una enorme cantidad de prestaciones que son sobrefacturadas o mal facturadas. Por eso, los representantes en el Directorio pedirán, en la próxima reunión, que Incluir Salud eleve un informe con las diferencias encontradas, para conocer la dimensión real de las mismas.

Las instituciones no deberán re-facturar: si la corrección del débito no llegara a hacerse antes del pago del mes de mayo, el importe del mismo será abonado en la próxima factura- NO como complementaria-.

El compromiso asumido por el Cdor. Pablo Atchabahian, responsable del Programa Incluir Salud, es que estos débitos no se convertirán en complementos. Cada institución debe hacer el trabajo de controlar si sufren débitos que no correspondan en transporte o prestación, ver si los mismos se revierten en la liquidación final. En caso de que se hagan efectivos y sean incorrectos, deberán acercarse los días jueves de 10 a 13 con la documentación respaldatoria.

Desde esta entidad afirman que muchas instituciones no han contestado la declaración jurada con los datos solicitados. A la fecha llevan realizado el 50% del entrecruzamiento de datos recibidos y esperan llegar al 80% a fin de mes. Como hemos comprobado que muchas instituciones no han recibido el formulario de declaración jurada, el lunes estaremos enviándolo a nuestros socios, conjuntamente con la dirección de mail a la que deben remitirlo.

Esto significa que otras instituciones podrán sufrir débitos injustificados por lo cual hay que mantener el estado de alerta.

Por otra parte, se volvió a insistir en el reclamo de pagos de prestaciones adeudadas y los funcionarios volvieron a afirmar que luego del 15 de este mes recibirían fondos que le permitirían hacer el pago de más de un mes.

Seguimos en estado de alerta, los mantendremos informados.
 
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.