Novedades | Novedades sobre aranceles


Miércoles 20 de Marzo de 2019

La semana pasada se realizó la reunión en la sede del ANDIS donde se trató el tema de aranceles que se había programado en la última reunión de Directorio. En la misma participaron los representantes del Comité Asesor, acompañados por el Cdor. Octavio Tolosa como asesor y el Lic. Ivo Luzani por la ANDIS.

El objetivo de dicha reunión, era discernir si los aumentos otorgados en el período 2016/18 superaban la inflación, como había expresado el Presidente del Directorio, o estaban por debajo del mismo como sostenían los representantes del Comité.

Ambas partes presentamos las correspondientes planillas y se señalaron los errores en relación a los valores tomados como iniciales y a los índices de inflación aplicados.

Dejamos en claro todos los aspectos que quedaban fuera del trabajo y que representan un déficit significativo para las instituciones, profesionales y transportistas, tales como:
- Considerar el incremento otorgado en 2016 como íntegramente para ese período cuando, buena parte del mismo, se otorgó para paliar el retraso generado durante el gobierno anterior, tal como está documentado en actas.

- El retraso de tres meses para otorgar los aumentos en 2017 y de cuatro meses en 2018.

- El perjuicio al otorgar aumentos diferenciados para cada modalidad, por dos años consecutivos y sin ninguna base técnica que lo justifique.

- En el caso de las prestaciones con alojamiento, ignorar la decisión de compensar el atraso histórico que existía.

- Otras consideraciones, como los retrasos en los pagos, las demoras de Pami para sacar su resolución, la alteración del período anual julio a junio que se utilizó históricamente, etc.

Pese a todo esto, los retrasos en relación a la inflación son muy grandes, salvo en las prestaciones con alojamiento, para las que pedimos se respete la compensación otorgada.

Además, se volvieron a plantear las dificultades presupuestarias y demás consideraciones y la posibilidad de seguir trabajando con los equipos técnicos. Respecto de este tema, respondimos que la situación de los prestadores es terminal y que necesitamos una propuesta urgente que sólo puede venir del más alto nivel político.
 

Comisión Directiva de AIEPEsA

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.