Novedades | Novedades de la SSSalud


Viernes 28 de Febrero de 2020

Recientemente, la Superintendencia de Servicios de Salud informó que la fecha de pago del período diciembre 2019 pasará al lunes 2 de marzo.
 

 

Compartimos a continuación el comunicado emitido por la Superintendencia de Servicios de Salud:


La SSSalud informa a los Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud que se encuentra realizando un proceso de fiscalización y control sobre el Mecanismo de Integración, razón por la cual se ha visto modificada la fecha de pago del Período Diciembre 2019, el cual se hará efectivo el día lunes 2 de marzo del corriente año.

En el marco del mencionado proceso de control, las áreas técnicas del Organismo están trabajando en la incorporación de nuevas validaciones prestacionales de aquellas prácticas donde se ha detectado mayor índice de desvíos en el Mecanismo de Integración, las cuales serán detalladas y publicadas en el correspondiente Instructivo Técnico.

En este orden y a fin de profundizar la fiscalización de la efectiva realización de las prestaciones en favor de las personas con discapacidad, así como la adecuación de las mismas a las necesidades propias del beneficiario, se realizarán auditorias en terreno previo a la liquidación, pudiendo el resultado de las mismas tener impacto inmediato en el pago correspondiente.

El resultado de las validaciones y las auditorias efectuadas sobre las Liquidaciones Nº 37, 38 y 39 podrán generar débitos en las liquidaciones futuras en caso de que sean detectadas irregularidades o incompatibilidades prestacionales.

Por último se recuerda a los Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud que deberán dar efectivo cumplimiento a la presentación de los Informes Detallados de Aplicación de Fondos, según los cronogramas estipulados, bajo apercibimiento de suspender transitoriamente el pago de las liquidaciones futuras y/o a la sustanciación del sumario correspondiente, en cumplimiento del procedimiento establecido en el punto 11 del Anexo I de la Resolución Nº 887/2017.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.