Novedades | Novedades ANDis


Lunes 02 de Noviembre de 2020

Compartimos las novedades sobre las recientes resoluciones de la Agencia Nacional de Discapacidad: reinicio de juntas y gestiones administrativas; y CUD provincial.
 

Por un lado, la resolución 886/2020 de ANDIs deja sin efecto la resolución 155/2020, que ponía plazo hasta mayo 2021 para utilizar a nivel nacional los certificados NO CUD.

Por lo tanto, los CD provinciales con plazo de vigencia permanente y los que vencerán a futuro mantienen su vigencia para trámites de reserva de pasajes y demás motivos que expresa la resolución.

De cualquier manera, se promueve su renovación, dado que el CUD es un formato accesible, que permite su validacion por consulta pública.
VER RESOLUCIÓN: aquí.

Por su parte, la resolución 888/2020 establece el reinicio de las juntas de categorización y las gestiones administrativas con plazo que estaban suspendidas: "Declárase crítico, esencial e indispensable para el funcionamiento de esta AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD la gestión operativa de expedientes administrativos que tramitan la categorización y recategorización de los servicios de atención y rehabilitación para personas con discapacidad en el marco de las competencias de esta AGENCIA, la que deberá llevarse a cabo de forma presencial en la sede Ramsay N° 2250, con un máximo de hasta tres (3) agentes, debiendo darse cumplimiento con todas las medidas preventivas y de cuidado establecidas para el COVID-19 por la normativa vigente".
VER RESOLUCIÓN: aquí

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.