Novedades | NO AL QUIEBRE DEL SISTEMA DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Lunes 09 de Agosto de 2021

Comunicado de prensa


 

Discapacidad en emergencia: No hay inclusión posible sin presupuesto

Mientras el Gobierno autoriza aumentos para gremios de sanidad y prepagas, el sector de discapacidad está abandonado por el estado y los gobiernos. 

¿Quiénes conforman el sector de discapacidad?
Escuelas, Centros Educativos Terapéuticos, Centros de Día, Servicios de Apoyo a la Inclusión Escolar, Centros de Rehabilitación, Centros de Estimulación Temprana,  transportistas y profesionales.

Las personas con discapacidad representan el 7.1 % de la población argentina y necesitan que los servicios que reciben, las instituciones a las que asisten y su vida en general, continúe sin que se avasallen sus derechos. Esto no es posible si los costos de vida aumentan y las instituciones, transportistas y profesionales del sector de discapacidad solo recibirán un 34% de aumento a terminar de cobrar en enero 2022, habiendo recibido en el 2020 solo un 10% de aumento en diciembre.

¿Cómo piensa la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que las prestaciones se sostienen?, ¿hasta cuándo hay que esperar una solución?. Los servicios que reciben las personas con discapacidad están abandonados y corren peligro de continuidad.

Es por esto que las instituciones, transportistas, profesionales y familias están trabajando en un plan de lucha:

  • Martes 10 de agosto a las 11.30 hs. (Dragones y Mendoza - Ciudad  Autónoma de Buenos Aires), previo a la reunión del Directorio del Sistema Único de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad, se le entregará una de carta al titular de la ANDIS, Fernando Galarraga, para exigirle que ponga como prioridad un aumento de emergencia para todas las prestaciones.
  • Se está evaluando jurídicamente la posibilidad de presentar una acción de amparo conjunta que evite el quiebre de las instituciones. 
  • Agotando las instancia de negociación y gestión también se está evaluando fijar una fecha para un PARO DE ACTIVIDADES que se realizará de manera intermitente en los lugares de trabajo. 
¡70% de aumento para todas las prestaciones YA!

Foro Permanente Para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.