Novedades | No a la provincialización


Miércoles 12 de Diciembre de 2018

A principios de este mes, la Agencia Nacional de Discapacidad, comunicó la posible provincialización del programa Incluir Salud.

Luego de varios reclamos, la decisión de provincializar todo el programa se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2019, pero la determinación de provincializar el servicio de transporte desde el próximo 1° de enero, sigue vigente.

El miércoles 12 a la mañana, familiares de los beneficiarios del programa, se acercaron a la sede de la agencia para pedir una inmediata respuesta, ya que los transportistas no pueden seguir llevando las personas con discapacidad con  este escenario.

Por otro lado, el lunes 10, los representantes del Directorio del Sistema Único, conjuntamente con los representantes de ATAECADIS fueron recibidos por el Lic. Ivo Luzzani y el Lic. Mariano Cavani en representación del Director Ejecutivo de la Agencia.

Allí les comunicamos que debido a la falta de transparencia en la implementación de esta medida los transportistas habían tomado la decisión de suspender los traslados, por lo que continuar con la misma sin tener medianamente claros los dispositivos de implementación constituía un grave atentado contra las Personas con Discapacidad beneficiarias del Programa Incluir Salud y sugería la absoluta imprevisibilidad en el cobro de la prestación.

Se dejó  en claro que esta medida lejos de mejorar la atención para las Personas con Discapacidad la colocaba en una situación terminal, ya que al igual que el permanente atraso de las prestaciones en general, los pagos parciales en 2017 (descuentos del 20% en Agosto-Septiembre y octubre), debito del 40% de las prestaciones de transporte del mes de mayo 2018 y débitos indiscriminados no comunicados oportunamente en varias prestaciones a partir del mes de junio de 2018, claramente se enmarcan en un proceso cuyo único objetivo es el ajuste presupuestario.
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.