Novedades | Movilización por reclamo de aranceles


Lunes 07 de Septiembre de 2015

El 11 de septiembre a las  9.30 en Belgrano y 9 de Julio, CABA.

Los transportistas y las instituciones que trabajamos junto a las personas con discapacidad, decimos BASTA. Frente a los insuficientes montos otorgados en la última resolución del nomenclador nacional y la grave situación del transporte para personas con discapacidad, nos movilizamos el próximo 11 de septiembre con el objetivo de seguir reclamando por:

1. Pago mensualizado del transporte
2. Real actualización arancelaria para todas las prestaciones
3. Normalización de pagos YA
4. Libre elección del prestador del transporte
5. Solución a las prestaciones de hogar y residencia 

Desde octubre de 2013 denunciamos que la continuidad de los servicios para personas con discapacidad se encuentra en grave riesgo, debido a una importante desactualización arancelaria, la grave situación del transporte por no respetar la mensualización de la prestación y atrasos en los pagos que perjudican directamente a más de 100.000 personas con discapacidad y 90.000 puestos de trabajo que dependen de 1.000 instituciones de todo el país.

Deseamos que las autoridades puedan reflexionar acerca de esta crítica situación y puedan rever y modificar aranceles de acuerdo a la realidad que venimos expresando, además, que puedan modificar la Resolución 428/99 para que respete la mensualización y libre elección de la prestación de transporte. Desde las organizaciones, siempre tendremos la disposición al diálogo y la intención de construir soluciones que enriquezcan nuestra tarea.

No queremos dejar de insistir en que la situación es muy difícil, ya que de nuestra atención dependen las personas con discapacidad que reciben coberturas de los servicios educativos, terapéuticos educativos, asistenciales, centros de rehabilitación, transporte y alojamiento, de todo el país.

Se debe tomar conciencia de lo que implica que las personas con discapacidad que reciben prestaciones con alojamiento o requieren de transporte, puedan quedarse sin estos servicios esenciales, para así contar con una mínima calidad de vida.

Los esperamos el 11 de septiembre a las 9.30 en Belgrano y 9 de Julio, CABA.

AIEPEsA – ATAECADIS Filiales BS.AS., MENDOZA, SAN JUAN, SAN LUIS y ENTRE RIOS –
ATRAES- A.P.T.E TUCUMAN- CEMARID-Comisión de Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires- Cotolengo Don Orione- FATRADIS FENDIM – HODIF.
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.