Novedades | Movilización miércoles 24 de febrero


Martes 23 de Febrero de 2021

Pese a la cancelación de la reunión del Directorio del Sistema Único  [NOS MOVILIZAMOS ]

🔺Miércoles 24 de febrero
🕙10.00
📍 Plaza de Mayo
 

Si bien la reunión del Directorio del Sistema Único de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad se suspedió, todo el colectivo de discapacidad se moviliza a Plaza de Mayo para denunciar la falta de respuestas que solucionen el estado agónico del sector.

La vigilia se desarrollará hasta que se dé por finalizada la reunión en cuestión, y en la que serán planteados los siguientes reclamos oficiando como ejes de debate:

1- Aumento de aranceles de las prestaciones para personas con discapacidad, que reconozca las exigencias establecidas por el Estado, el aumento de sueldos y el costo de vida. Aumento a partir de febrero de 2021 del 30% y un nuevo aumento para Julio 2021 luego de la finalización urgente del análisis de costos para una real adecuación.

2- Medidas sanitarias: más allá de las medidas de seguridad es imposible la vuelta a la presencialidad en el contexto actual de la pandemia Covid 19, sin un aumento inmediato a partir de febrero del 30%, acceso a la vacunación para el personal y los concurrentes y reconocimiento del kit de seguridad

3- Reunión abierta y pública del Directorio del Sistema Único de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad, para que de esta manera todos los ciudadanos puedan tener acceso a los diferentes argumentos y decisiones que tomen los funcionarios durante la jornada.

4- Revisión de los módulos de inclusión educativa y maestro de apoyo a fin de evaluar el reconocimiento adecuado de la actividad que los profesionales brindan.

Necesitamos el compromiso y la participación de todos los actores involucrados para visibilizar esta realidad y para que se brinde una respuesta ante los reiterados reclamos realizados desde el sector.

Desde el botón se puede descargar la gacetilla de prensa

Leer documento

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.