Novedades | Movilización en Plaza de Mayo


Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy nos movilizamos para continuar visibilizando que la discapacidad está en emergencia.

Personas con discapacidad, familias, instituciones, transportistas y profesionales nos reunimos en Plaza de Mayo y le entregamos un petitorio al Presidente de La Nación, para pedir su inmediata intervención.
 
Allí, Marcela KrisKovich, familiar de una persona con discapacidad de la provincia de Corrientes y Pablo Molero, coordinador del Foro Permanente por la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, fueron recibidos por el Dr. Julián Massolo de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, de donde depende la Agencia Nacional de Discapacidad.

Se dialogó sobre la necesidad de un aumento ya para todas las prestaciones del 30%. Al funcionario le pareció razonable y afirmó que era lo que estaban trabajando, aunque aún no estaba cerrado.

Se planteó sobre una nueva consideración arancelaria para el mes de julio, y el Dr. Massolo expresó que no va a haber problema de volver a dialogar.

El Dr. Julián Massolo, también manifestó que para el año que viene quiere nacionalizar el transporte para traslados para personas con discapacidad de Incluir Salud.

Y entre otras cuestiones que se fueron tratando en la reunión, también se planteó la necesidad de una revisión del módulo de inclusión educativa y módulo de maestra apoyo.

Gracias a todos los que se sumaron a la movilización en Plaza de Mayo y en diversos puntos del país y a los medios de comunicación que se hicieron eco del reclamo.

Continuaremos informando.
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.